Buscan apoyar los servicios de educación especial con cursos, seminarios y pláticas
Como respuesta del Gobierno Federal a las demandas sociales que tanto padres de familia como organizaciones sociales solicitan con relación más oportunidades para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, surge el Centro de Recursos e Integración Educativa (CRIE), aseguró Mayela Saldaña Calvillo, coordinadora general de este centro.
Comentó que el CRIE es una institución de orientación de los servicios de educación especial cuyo objetivo es informar sobre los diferentes servicios tanto públicos como privados para niños con algún tipo de discapacidad.
En este centro además se orienta sobre las diferentes opciones educativas relacionadas con niños con discapacidad, además de asesorar mediante cursos, seminarios, círculos de estudios y pláticas.
Mayela Saldaña, coordinadora del Centro, manifestó que lo anterior está enfocado a los mestros de educación inicial básica en sus diferentes modalidades, estudiantes en formación, grupos de profesionistas, padres de familia y comunidad en general.
Informó que el Centro está integrado por un coordinador, trabajador social, psicólogo y maestros especialistas en cada una de las discapacidades como auditiva, intelectual, motora y visual, así como en comunicación y aptitudes sobresalientes.
Reveló que en el ciclo escolar 2004-2005 se brindó atención a mil 729 personas, entre las que se encontraban maestros de escuela regular y de educación especial, padres de familia y alumnos.
Para mayor información, puede acudir a Calandrias y Gorrión sin número, fraccionamiento Silvestre Revueltas, o puede llamar al teléfono 812-64-69.
Alcances
Personal beneficiado en el ciclo escolar 2004-2005
Maestros de educación regular 848
Maestros de educación especial 220
Padres de familia 383
Alumnos 278
Total 1729
FUENTE: CRIE.