EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para ampliar los beneficios que otorga la Dirección de Pensiones del Estado, se tiene en proyecto instalar una funeraria en la tienda de esta ciudad, que brindará asistencia tanto del público en general como de los derechohabientes, quienes contarán con créditos para el pago del servicio.
Ana Rosa Gutiérrez Casillas, administradora de la tienda, señala que será el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, quien autorice este proyecto de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango para la Región Lagunera, aunque todo parece indicar que así será, en virtud de los grandes beneficios que representa este servicio para los trabajadores estatales.
Por tal motivo, el director estatal de Pensiones, José Rosas Aispuro Torres, giró instrucciones para que se realizaran los estudios correspondientes, tanto en la cuestión de remodelación, como en lo referente a la viabilidad financiera.
También se realizó ya un análisis de las necesidades de los derechohabientes para otorgar la asistencia en casos de decesos de parientes o de los propios trabajadores del Estado, quienes pudieran gozar de este servicio.
La funcionaria indica que ante tal situación, es probable que antes de terminar el año se inicien las obras de remodelación de la Tienda de Pensiones que se ubica en Hidalgo y Durango, en la colonia Las Rosas de esta ciudad.
La remodelación también se llevará a cabo en las oficinas de la delegación de préstamos adjunta a la tienda. En lo particular, comenta que este servicio es muy solicitado, por lo cual se tendrán unas oficinas adecuadas para prestar una mejor atención a los usuarios.
Gutiérrez Casillas dice que, de autorizarse la funeraria, algo que considera casi un hecho en virtud de que representaría un fuerte respaldo para los trabajadores del Estado cuando se presentan esas situaciones difíciles, los trabajos se iniciarían probablemente antes de terminar el año.