EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Departamento de Ingeniería de Tránsito planea la instalación de 40 nuevas paradas para proporcionar un mejor servicio a los pasajeros que utilizan las rutas urbanas y suburbanas.
El titular de esta dependencia, Ricardo Salgado Mireles, expuso que el objetivo es establecer un mejor orden en la circulación y evitar el caos vial manifiesto, sobre todo, en el centro de la ciudad.
El funcionario municipal dejó en claro que las paradas ya establecidas, se respetarán por convenir a este proyecto de ordenamiento.
La desorganización que impera en este rubro parte de algún modo de la práctica establecida entre chofer y pasajero de parar el autobús a media cuadra, sin importar que están deteniendo al tráfico.
Además de lo molesto para los conductores, es peligroso para los pasajeros quienes exponen sus vidas al bajar del camión casi en un salto. Aunque esto ocurre con cierta frecuencia, Salgado Mireles aseguró que gracias a las medidas tomadas por las autoridades correspondientes, ha disminuido considerablemente.
El personal de esta área ya está trabajando y ha procedido a pintar los lugares previamente dispuestos para las paradas de los camiones del servicio público.
Es en el centro donde se congestiona el tráfico, pese a que las paradas están señaladas y dispuestas para bajar el pasaje, lo que al disponer de más espacios para este fin, será benéfico tanto para los trabajadores del volante como para los pasajeros.
Reconoció que aún hay muchos choferes que no aplican las disposiciones y continúan bajando a las personas en los lugares menos indicados, tanto por irresponsabilidad como por la presión de quien está solicitando la parada.
Notificación.
El titular del Departamento de Ingeniería de Tránsito, Ricardo Salgado Mireles, dijo que otra de las acciones que están por llevar a cabo es notificar a las empresas de transporte, la medida que está llevando a cabo el Municipio de establecer nuevas paradas.
Dijo que espera encontrar el apoyo de los concesionarios del transporte público para abatir la problemática que ha crecido considerablemente y que va en detrimento del desarrollo vial de la ciudad gomezpalatina.
Salgado Mireles notificó que pondrán señalamientos en cada una de las paradas, que indiquen tanto a los automovilistas particulares como a los que prestan el servicio de taxis, que no deben estacionarse ahí, ?pues todas estas acciones son para seguridad de los usuarios?.