Durango

Instalarán en mayo 510 parquímetros

EL SIGLO DE DURANGO.

Se prevé que aproximadamente en mayo de este año se comiencen a instalar 510 nuevos estacionómetros, que también servirán para la ampliación del servicio en varias calles ubicadas en el centro de la ciudad.

Martín Vivanco Andrés, jefe del Departamento de Estacionómetros, informó que actualmente están operando unos 700 parquímetros, aproximadamente, de los 898 que iniciaron su funcionamiento.

Lo anterior se deriva de algunas pérdidas que se han registrado en estos aparatos. Sesenta y ocho de ellos fueron dañados en forma permanente o robados, pero 150 fueron averiados, en su mayoría, en las alcancías, a través de actos vandálicos que se presentaron en este año.

Las pérdidas anteriores determinan la restricción en el uso de muchos de estos parquímetros, de tal modo que en algunas calles del Centro Histórico pueden observarse espacios en los que no hay aparatos, debido a las causas anteriores.

Martín Vivanco indicó que las calles o lugares en donde se instalarán los nuevos parquímetros serán: sobre la avenida 20 de Noviembre, desde Carlos León de la Peña hasta Regato; también, en Regato y Miguel de Cervantes Saavedra, así como en Negrete y el Jardín de San Antonio, en otros tramos.

También se instalarán aparatos sobre la calle Pino Suárez, desde Carlos León de la Peña hasta Norma Fuentes; en calle Zarco, entre Negrete y 20 de Noviembre, así como Patoni, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero; y Aquiles Serdán, desde Pasteur hasta Regato.

La licitación de alcance nacional ya fue publicada y se están analizando posibles proveedores, que se ajusten a las necesidades técnicas y económicas que ofrece el Municipio.

Se calcula que durante abril se revise la licitación y se estudien las propuestas técnicas y económicas que ofrecen las distintas compañías y finalmente deberán firmarse los convenios para la entrega de la mercancía.

Aún no se tiene contemplado qué tipo de aparatos se instalarán, pues pueden ser mecánicos, electromecánicos o electrónicos; sin embargo, será la opción que mejor se acomode a las necesidades que tiene actualmente el Municipio.

Ya una vez firmado el convenio, la compañía que fue electa para la compra de los aparatos tendrá unos 45 días como plazo para entregar los parquímetros; de este modo, explicó el funcionario, será que hasta mayo se instalen los estacionómetros.

Razones

Los objetivos que contempla el Municipio

· Ampliar la zona de parquímetros en otras calles de la ciudad.

· Que haya mayor flujo de estacionamientos en el centro de la ciudad.

· Regular el estacionamiento en calles donde también es conflictivo el aparcamiento.

· Renovar los parquímetros que fueron completamente dañados o robados.

· Obtener opciones funcionales en cuanto a la calidad de los aparatos.

FUENTE: Departamento de Estacionómetros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140015

elsiglo.mx