Notimex
León, Guanajuato.- A partir de hoy cuatro de noviembre se instalarán las mesas receptoras para tramitar el pago de 38 mil pesos que le corresponden a cada uno de los ex braceros que trabajaron entre 1942 y 1964 en EU.
En rueda de prensa, el presidente Nacional de la Unión Campesina de Emigrantes Mexicanos (UCEM), Aarón Cabañas Marcial, señaló que el importe será de un monto de 38 mil pesos, de acuerdo con los recursos disponibles en el patrimonio del fideicomiso, que equivalen a 300 millones de pesos, los cuales se otorgaran ocho días después.
El líder de la UCEM apuntó que las mesas receptoras en esta entidad estarán ubicadas en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, donde recibirán documentación como el contrato de trabajo de los 15 mil ex braceros guanajuatenses.
Los adultos mayores de 80 años que hayan laborado en el extranjero, serán los primeros en recibir su cantidad, por lo que prevé que esta primer etapa termine en enero del próximo año y para dentro de cinco años se haya saldado la cuenta total.