Distribuirá la Procuraduría en seis ciudades del estado 23 centros de atención ciudadana.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Durante la jornada electoral de mañana domingo 25 de septiembre del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instalará un total de 23 módulos de recepción de denuncias, en diversas ciudades de la entidad.
El establecimiento de los llamados módulos de atención ciudadana: Ministerios Públicos, se realizará con el objetivo de atender cualquier denuncia de carácter electoral que se presente durante la elección de gobernador, de los 38 alcaldes municipales y de los diputados locales.
Según lo programado por la PGJE, se instalará un total de 23 módulos de atención ciudadana, distribuidas en seis ciudades del estado para que la ciudadanía pueda acceder a ellos, en caso de requerir realizar algún señalamiento de carácter electoral.
Cada módulo de recepción de denuncias estará a cargo de un agente investigador del Ministerio Público, quienes atenderán a los ciudadanos en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas y se ubicarán en puntos estratégicos de ciudades como Torreón, Monclova, Saltillo, Acuña, San Pedro y Sabinas.
Independientemente de la implementación de estos módulos de atención ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado puntualizó que los ciudadanos contarán también con la atención que brindan las oficinas centrales de esta institución, ubicadas en las Delegaciones regionales correspondientes.
En lo que corresponde a la Comarca Lagunera de Coahuila, la citada institución de procuración de justicia instalará ocho módulos de recepción de denuncias, cinco de ellas en Torreón y las tres restantes en el municipio de San Pedro de las Colonias.
Tales acciones van encaminadas a coordinar y establecer estrategias para cumplir con las demandas en materia de procuración de justicia, así como para ser parte de las acciones que realizarán también las diversas corporaciones policíacas para preservar la seguridad de la ciudadanía que acudirá a ejercer su derecho de votar mañana domingo.