EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, recomendó tanto a ciudadanos como agentes de tránsito que son extorsionados, a que interpongan su denuncia ante el departamento de Asuntos Internos, sin el temor de ser evidenciados.
Aseguró que sólo esperaría hablar con el director de Tránsito Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, para poder actuar o realizar algún tipo de investigación a las denuncias que ayer hicieron algunos elementos a personal de El Siglo de Torreón, sobre una cuota que les cobra el comandante, Raymundo López, de 400 pesos diarios.
?Yo desconozco este tipo de situaciones que ahora se están dando. Hasta el momento el director de Vialidad no me ha comentado nada al respecto, no sé qué se va hacer, cómo se va a actuar, voy a esperar en el transcurso de hoy (ayer) para ver qué se me notifica?.
Instó también a los agentes de tránsito a que denuncien a sus mandos medios en caso de que éstos los obliguen a extorsionar a la gente, ya que una de las recomendaciones que tienen del presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, ?es sanear las corporaciones policiacas?.
Ayer alrededor del mediodía, los mandos medios de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, sostuvieron una reunión con García Chapa, en la que éste les recomendaba estar más atentos de los efectivos, para que no existan denuncias por corrupción.
García Chapa afirmó que para la tarde de hoy (ayer) tendría una respuesta sobre el proceder de las denuncias hechas por los agentes a El Siglo de Torreón, quienes aseguraron que uno de sus superiores les aumentó la cuota del ?tequiliú?, ya que en un principio fue de 200, pasando a 300 y ahora es de 400 pesos diarios.