Pide el Gobierno a los mexicanos que radican en el extranjero que aprovechen
la oportunidad de formar parte de los comicios electorales de 2006.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República hizo un llamado a los mexicanos que radican en el extranjero a ejercer su derecho al voto el próximo año y participen en los comicios constitucionales y locales del país.
En conferencia de prensa, el vocero recordó que ese derecho es el resultado de una larga y difícil lucha para los connacionales que viven en el extranjero, por lo que los convocó a que no dejen pasar de largo esta oportunidad para formar parte de la decisión política a la que se accede con el voto.
Por otra parte, reiteró su llamado a no politizar la ayuda para los damnificados por los huracanes y recordó que el Gobierno Federal condena cualquier uso político de los programas sociales, principalmente que tienen que ver con la asistencia en desastres naturales.
Asimismo, pidió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) flexibilidad para permitir la transferencia temporal de trabajadores hoteleros a otras zonas y desarrollos turísticos del estado de Quintana Roo.
Mencionó el caso específico de los trabajadores del Hotel Sheraton Cancún, donde varios de ellos tendrán que ser reubicados temporalmente, pero los líderes sindicales se oponen al movimiento, argumentando supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Aguilar Valenzuela indicó que aun cuando el contrato prohíba la transferencia, los líderes sindicales deben considerar que se trata de una situación excepcional, por lo que el Gobierno Federal les pide flexibilidad, para no poner en riesgo la atención oportuna de la rehabilitación hotelera, en ese caso.
Finalmente, el vocero presidencial explicó que las secretarías de Hacienda y Gobernación mantienen un diálogo permanente para concretar el presupuesto de ingresos y egresos, este último con un gran enfoque social y déficit cero, el cual está a discusión por los legisladores del Congreso de la Unión.
Resaltó que el Gobierno Federal se encuentra en total disposición al diálogo para que se concrete un presupuesto que garantice el desarrollo nacional y la estabilidad económica del país.