Ciudad Juárez (México) (EFE).- Las autoridades de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, instaron a los padres de familia y niños a respetar la vida de las ranas, que son aliadas naturales de los humanos para combatir las plagas de mosquitos.
Las recientes lluvias han provocado la formación de charcos en las calles de Ciudad Juárez, que carece de drenaje pluvial, donde han proliferado colonias de ranas.
Sin embargo, el Sistema de Protección Civil de esta urbe identificó a los niños como los principales depredadores de las ranas.
"Esos anfibios son una ayuda natural para nosotros los humanos en la lucha contra los mosquitos y sus larvas, los cuales son su alimento, por ello les pido respeten la vida de los batracios", dijo a la prensa el director de Protección Civil del municipio, Efrén Matamoros Barraza.
En estos días de lluvia las colonias de mosquitos van a crecer "por lo que solicitamos a los padres de familia que impidan que sus hijos maten a las ranas, puesto que éstas son enemigos naturales de ellos (los mosquitos) y nos ayudan a exterminarlos", agregó el funcionario.