EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los pasillos del Instituto 18 de Marzo destaca la presencia de basura. Sus jardines lucen secos y en completo descuido. Aunque ayer frente al edificio administrativo unos hombres con unos rastrillos recogían la hierba seca, el resto de las áreas verdes necesita ser rehabilitado. En casi todos los espacios donde antes había zacate, ahora es tierra acompañada de desperdicios.
Es una institución con una población importante. Ahí se ofrece educación básica, media, superior y posgrado, por lo que sería digno que contaran con un edificio limpio y con jardines verdes y frescos.
A los alumnos parece no importarles la situación. Un joven de secundaria que se negó a dar su nombre, expone que eso es cosa de los maestros. Una estudiante del primero D de preparatoria manifiesta que los intendentes son los culpables.
?Ahí los vemos haciéndose los trabajadores, pero la verdad es que nada más se la pasan flojeando?, expuso Ivonne, quien manifiesta que está en segundo de preparatoria.
Sin embargo, un grupo de estudiantes paseaban por los pasillos, reconocieron que ?somos nosotros los culpables, puesto que tiramos todo al suelo aunque a un lado estén los botes, que en verdad hay muchos por toda la escuela?.
Sin embargo, es lamentable que pese a que en días pasados en su visita a esta ciudad, el secretario de Educación, Héctor Arreola, haya hecho notar el mal estado en que se encuentra el instituto, aún no se ven acciones concretas para cambiar su aspecto.
Falta reforestación en los jardines, limpieza en los pasillos y áreas deportivas. Los alumnos, los maestros y los trabajadores de intendencia, tendrían que coordinarse para trabajar en un proyecto que beneficie la imagen de esta institución.
El director de esta institución, ayer estaba en Durango, por lo que no se pudo conocer si ya se tiene algún proyecto para atender a la recomendación del titular de la Secretaría de Educación en el estado de Durango.
Mal aspecto...
Los pasillos del Instituto 18 de Marzo lucen:
Con basura de todo tipo.
En sus jardines, parece que el zacate ahora es sustituido por bolsas de frituras y golosinas.
Las pocas áreas verdes lucen secas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón