Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Instruyen al jurado en caso Jackson

Agencias

Nueva York, EU.- El juez que preside el juicio a Michael Jackson por acusaciones de abuso de menores decidió permitir al jurado hallar al artista culpable del delito menor de dar una bebida alcohólica a un menor.

La decisión fue anunciada en el segundo día de argumentos de la fiscalía y la defensa acerca de lo que debe incluirse en las instrucciones que envió ayer el juez a los jurados.

Los alegatos finales deben comenzar el jueves, y el jurado debe recibir el caso el viernes para iniciar sus deliberaciones. Los alegatos iniciales comenzaron el 28 de febrero.

Uno de los cargos formulados contra Jackson es dar alcohol a su acusador con el fin de cometer abusos sexuales, que constituyen un delito grave. Pero el juez Rodney S. Melville decidió el martes que la acusación relativa al alcohol podría considerarse como un ?delito menor?, con lo cual los jurados pueden hallar culpable a Jackson de simplemente proporcionarle una bebida alcohólica al niño.

La defensa revisó el caso el miércoles y trató de eliminar esa instrucción, pero el juez Melville no cambió de opinión.

Los abogados también debatieron lo que debe decirse al jurado acerca de juzgar a Jackson sobre la base de acusaciones relacionadas con casos previos.

Melville dijo que permitirá al jurado considerar casos previos si ?tienden a demostrar ciertas intenciones? de parte de Jackson respecto a los delitos por los que está acusado en este caso.

En su alegato final se espera que la fiscalía presente a Jackson como un depredador sexual obsesionado con varones menores de edad, a quienes les muestra pornografía e incita a tomar alcohol para abusar de ellos sexualmente en Neverland, su finca de California.

En el bando contrario, la defensa insistirá en que el célebre cantante pop es víctima de falsas acusaciones de parte de un adolescente (hoy de 15 años) manipulado por su madre, que lo entrenó para mentir bajo juramente en un maquiavélico esquema de extorsión.

Tras 18 semanas de juicio, el peso de la justicia está repartido entre los dos protagonistas de este polémico caso: el llamado ?rey del pop? y el menor que le acusa de abusos sexuales.

De hecho, el futuro del cantante depende de la credibilidad de esta supuesta víctima, que ahora tiene 15 años.

Más de 130 testigos, incluidos nombres famosos como el actor Macaulay Culkin o el presentador de televisión y humorista Jay Leno, testificaron para inclinar la balanza en uno u otro sentido.

Entre las pruebas, la acusación mostró a lo largo de estas semanas revistas eróticas en poder de Jackson.

La defensa contraatacó con registros de las entradas y salidas del demandante y su familia del rancho ?Neverland? en un intento por demostrar que pudieron moverse con libertad.

Jackson nunca subió al estrado para dar su versión de los hechos, algo que Mesereau había sugerido al comienzo del proceso.

Su ausencia puede jugar en favor de la acusación y darle más credibilidad a las palabras de la supuesta víctima, que han quedado en los oídos del jurado sin ser rebatidas por el propio Jackson.

Por el momento, la defensa ha conseguido sembrar numerosas dudas en la mente del jurado, entre ellas algunas sobre la veracidad del menor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152027

elsiglo.mx