Existe una necesidad urgente de galenos; se siguen postergando consultas hasta 20 días: Bracho Huemoeller
El Siglo de Durango
Pese a que se contratarán de manera inmediata 144 nuevas plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no serán suficientes para cubrir la sobredemanda que se tiene y que provoca seguir ofreciendo servicios de mala calidad a los derechohabientes, aseguró Antonio Bracho Huemoeller, presidente del Colegio Médico del nosocomio.
Aseveró que se tiene una necesidad urgente de galenos, ya que se siguen postergando consultas hasta 20 días, ?no hay lugar por la demanda y falta de médicos, consultorios y sobre todo de medicina familiar. Se deben abrir más consultorios de medicina familiar, contratar más doctores para dar un servicio eficiente e inmediato, el cual no se está dando, no se ha podido dar la respuesta inmediata de los servicios por el exceso de derechohabientes, declaró.
?El déficit en la medicina familiar, médicos familiares y consultorios en las diferentes unidades se puede comprobar visitándolas?.
Cabe destacar que el sindicato de trabajadores del instituto (STSS) dio a conocer que se contratarán de manera inmediata 144 trabajadores más, luego de ser autorizados por la Comisión Nacional de Dotación de Recursos Humanos.
Además, quedarían pendientes de autorizar alrededor de 195 más para las nuevas prestaciones que se van a tener como en la ampliación y apertura de Tococirugía, Urgencias y Hemodiálisis del Hospital Regional; además, lo mismo en la clínica 11 de Lerdo, así como la apertura del Hospital plus -Clínica 10- en Gómez Palacio, donde va a tener cinco servicios más.
Al respecto, Bracho Huemoeller argumentó que se beneficiará la necesidad urgente de personal de enfermería, intendencia y principalmente en los médicos para poder dar mejor servicio a los derechohabientes, pero serán insuficientes.
?Al momento que se contraten las 144 plazas tal vez se tengan cubiertas las necesidades, pero habría que analizar y revisar cómo quedaría el déficit?, subrayó el Presidente del Colegio Médico.
Prevén mejorar atención
La asignación de nuevas plazas servirá para ir descongestionando los servicios y se brindará una mejor y más rápida atención médica.
-El secretario general del sindicato de trabajadores del instituto (STSS), Ramón García Jiménez, anunció la nueva contratación de 144 plazas.
-Las nuevas plazas se sumarán a los seis mil 200 trabajadores activos.
-195 más quedaron pendientes de autorizar para las nuevas prestaciones que se van a tener como en la ampliación y apertura de Tococirugía, Urgencias y Hemodiálisis del Hospital Regional.
-Antes de que finalice el año serán contratados los nuevos trabajadores.
-Aún se desconoce cómo serán etiquetadas las nuevas plazas para médicos, enfermería, entre otros.
FUENTE: Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.