EL SIGLO DE TORREÓN
Crece la demanda en la unidad, pero hace falta personal y espacio, dice líder sindical.
TORREÓN, COAH.- El Hospital General de esta ciudad resulta ya insuficiente para cubrir la demanda que registra, lo cual se refleja ya en el servicio, declara el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gerardo Vicente Sánchez Flores.
A la Secretaría de Salud, enfatiza, le hace falta mucho personal. “La demanda en el Hospital General ha crecido bastante y se ha tenido un impacto muy importante en el renglón salud, pero es un hospital muy pequeño”.
El citado nosocomio está diseñado nada más de segundo nivel, con especialidades de cirugía general, pediatría, ginecología y medicina interna, pero ya existe cardiología, oftalmología, traumatología, urología y otras más de tercer nivel.
“Se dio un brinco sin una programación o planeación adecuada, con la misma infraestructura, las mismas camas y el mismo personal de Enfermería, donde existe un déficit”.
Se está pensando incluso, señala, en cerrar ciertas áreas del Hospital General por riesgos. “Estamos creciendo sin ninguna planeación adecuada. Es un hospitalito que desde hace tiempo quedó rezagado y las necesidades nos están rebasando”.
Destaca por otra parte que se hacen gestiones para la construcción de un hospital de tercer nivel y hay esperanza de que se concrete, dado que el gobernador del Estado mostró interés en hacerlo, tomando en cuenta que la necesidad es grande para brindar atención.
Respecto a los sueldos, afirma que hay una homologación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos y las enfermeras ganan casi lo mismo, aunque en esta última institución tienen mejores prestaciones.