EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- La nueva oficina del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) resulta insuficiente para atender a los empleados que pretenden adquirir una casa; el delegado estatal de esta dependencia, José Flores Hernández, informó que ya se solicitó autorización a las oficinas centrales para ampliar las instalaciones.
El funcionario reconoció que en el proyecto original se buscó convertir la oficina de Gómez Palacio en un centro de servicio Infonavit, cuyo servicio exclusivamente sería para la originación de créditos, concentrando en Torreón las áreas de cartera y fiscalización.
Sin embargo, en los dos últimos meses se ha registrado un incremento del 40 por ciento en la generación de créditos, siendo insuficiente el personal para atender a los derechohabientes que acuden a iniciar su trámite para adquirir vivienda. Flores Hernández dijo que los siete empleados de este Centro de Servicios no pueden atender al flujo de personas que han acudido a solicitar su crédito, dijo que el incremento del número de operaciones se está generando porque las autoridades municipales y el Gobierno del Estado están incentivando la construcción de viviendas.
?Esto ha generado mucho mayor expectativa en la implementación de los créditos de Infonavit por parte de los trabajadores y esto por supuesto nos está planteando algo de insuficiencia en las instalaciones, razón por la que seguiremos insistiendo para que nos autoricen una ampliación?, dijo.
El funcionario apuntó que durante esta semana se realizaron varias reuniones entre las delegaciones del Infonavit y ahí se planteó la necesidad de crear una oficina más grande que les permita brindar un mejor servicio a los empleados que acuden a iniciar su trámite para obtener una vivienda.
El delegado informó que en 2004 se ejercieron tres mil 818 créditos y para este año se tiene proyectado otorgar cinco mil ochocientos créditos, por lo cual se prevé que en las próximas semanas se incrementen las aglomeraciones en las oficinas.
Cifras
A continuación se puntualizan algunas cifras que dio a conocer el delegado de Infonavit:
-En el año 2004 se ejercieron tres mil 818 créditos.
-Para 2005 se tiene proyectado que se ejerzan cinco mil 800 créditos.
- Afirmó que la demanda ha crecido porque el Municipio y el Estado están fomentando la construcción de viviendas.
- En la oficina del Infonavit únicamente trabajan siete empleados que no se dan abasto para atender a los derechohabientes que acuden a iniciar su trámite para obtener un crédito.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón