CALOR | RECONOCEN ENCARGADOS QUE LOS ENFRIADORES NO SE DAN ABASTO
EL SIGLO DE TORREÓN
Denuncian derechohabientes que el calor en el hospital es insoportable.
TORREÓN, COAH.- Derechohabientes que acudieron ayer al Hospital General con Unidad de Medicina Familiar Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la falta de aire acondicionado en algunas áreas del edificio, aunque los encargados de la institución aseguraron que los enfriadores resultaban insuficientes.
Los quejosos hicieron saber su malestar a este medio de comunicación, señalando que en el interior del hospital el calor era insoportable, a pesar de tratarse de una institución de salud en la que debería procurarse el bienestar de los usuarios.
Mujeres que descendieron del tercer piso después de haber permanecido internadas por el nacimiento de sus bebés, indicaron que durante la estancia tuvieron la necesidad de mantener encendidos ventiladores de pedestal, porque ?el aire estaba descompuesto o ni siquiera se sentía, pero nosotros teníamos mucho calor?, según expresaron.
De manera anónima, un grupo de derechohabientes señaló que las fallas se registraban sobre todo en las áreas de hospitalización, pues al menos en la planta baja en la consulta externa, había algo de ventilación.
A este respecto, el coordinador de Medicina interna y Urgencias del hospital del IMSS, Moisés Méndez, informó que no había ninguna falla en los aparatos de enfriamiento, sino que éstos resultaban insuficientes en determinadas áreas.
Según manifestó, los familiares de los pacientes hospitalizados suelen abrir las ventanas del edificio, pero esto provoca que el sistema de enfriamiento interior no dé los resultados esperados y se acentúe el calor en el interior del inmueble.
Otro problema es la asistencia excesiva de personas en torno a un enfermo, lo que en cierta forma ocasiona aglutinamientos y por lo tanto, que los aparatos de aire acondicionado resulten menos efectivos.
Las quejas.
Los derechohabientes del Hospital 18 del IMSS externaron algunas quejas por el servicio que presta la institución.
· Los aparatos de aire no enfrían lo suficiente o no funcionan, sobre todo en las áreas de hospitalización.
· Han tardado las obras de remodelación del área de urgencias, lo cual ocasiona algunas molestias.
· Los vigilantes contratados por el hospital son demasiado estrictos para permitir el acceso a las instalaciones.
FUENTE: Usuarios inconformes