Fidel Castro acusó al nuevo secretario de la OEA, de "tener un precio" y estar al servicio de los intereses de Estados Unidos.
Santiago de Chile, (EFE).- El ministro chileno del Interior y secretario general electo de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó hoy que su trabajo se basa en el diálogo, en alusión a las críticas que el presidente cubano, Fidel Castro, lanzó en su contra.
El dirigente cubano calificó a Insulza de "bobito" por haber señalado que la OEA debe promover la democracia en todos los países del continente, incluida Cuba.
"Se le fue la mano al caballerito", dijo este miércoles Castro, que advirtió a Insulza que "no se equivoque" en las críticas a su régimen y calificó a la OEA de "institución corrupta, putrefacta y maloliente".
"Mi trabajo es en base del diálogo, no de este tipo de diálogo", comentó el socialista Insulza al ser abordado hoy por los periodistas.
"Mejor no responder", añadió el ministro chileno, que fue elegido el pasado lunes nuevo secretario general de la OEA con 31 votos a favor, el voto en blanco de Perú y las abstenciones de Bolivia y México.
"El muy bobito se ha creído que tiene derecho a meterse aquí (...) será para darle las gracias a la señorita (Condoleezza) Rice y al caballerito (Roger) Noriega, por facilitar su elección en la OEA", afirmó Castro, que además consideró a Insulza "el nuevo testaferro de Estados Unidos en la región".