SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) integra diez averiguaciones previas relacionadas con el posible desvío de recursos públicos en favor de candidatos a cargos de elección popular, en el marco de los procesos internos que llevan a cabo diversos partidos políticos.
La titular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow Rangel, dijo que no necesariamente se trata del mal uso de recursos públicos monetarios, sino de bienes materiales.
Además, continuó, de la utilización o el condicionamiento de programas sociales que pudieron manejarse para efectos de conseguir el voto en favor de un candidato y que habrían sido ejercidos no necesariamente por el aspirante a un cargo público, sino por sus simpatizantes.
Entrevistada en la sede del Instituto Federal Electoral, evitó revelar nombres de implicados en esas averiguaciones y de partidos políticos, pues subrayó que la fiscalía investiga a personas y no a los partidos.
Indicó que no existe una sola persona que concentre el mayor número de denuncias y que la resolución de los casos depende de la obtención de elementos probatorios de cada caso, cuya obtención llega a dificultarse.