Con la finalidad de integrar al sector productivo a las personas con capacidades diferentes, la Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo, en una primera etapa, la impartición de 17 cursos de capacitación promoviendo el autoempleo en la entidad.
Dentro de las actividades de la Subcomisión de Empleo y Capacitación para la Integración de Personas con Capacidades Distintas se tiene un total de 170 participantes en talleres de especialidades en Electrónica, Talabartería, Corte y Confección, Industrialización del Nopal, Encuadernación, Computación, Carpintería, Belleza, Cerámica, entre otras, informó Ricardo Rebollo Mendoza, titular de Desarrollo Económico.
Los talleres iniciaron recientemente y se desarrollarán en un periodo de 60 días. Durante el proceso de capacitación los participantes obtienen como incentivo económico el equivalente a un salario mínimo diario, les proporcionan el material que utilizan y facilitan las herramientas de trabajo. De igual manera, los instructores y guías recibirán una compensación por su labor.
Rebollo Mendoza afirmó que es una inquietud constante de la actual Administración brindar más oportunidades a las personas con capacidades diferentes que tengan deseos de salir adelante y unirse en distintos ámbitos al gremio productivo del estado.
?El objetivo de apoyar con este tipo de capacitación es impulsar grupos de personas con discapacidad, para la formación de iniciativas de autoempleo a través de la especialización y el ejercicio de alguna de estas actividades?, añadió Rebollo Mendoza.
Participando en estos talleres de capacitación se encuentran: la Asociación de Limitados Físicos de Durango, la Asociación de Invidentes, Profesionistas con Discapacidad, Asociación Eselae, el Instituto de Cultura y la Asociación Silentes de Durango.
Generan autoempleo
El Estado apoya a las personas con capacidades diferentes, a fin de integrarlos al sector económico activo donde muestran su gran talento.
170
participantes
en talleres de capacitación
17
cursos
a personas con capacidades diferentes
60
días
comprende el periodo de cada taller
especialidades
o más se imparten en los talleres
FUENTE: Sedeco.