EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El agente del Ministerio Público (MP) seguirá integrando la averiguación previa en torno a la riña familiar registrada los primeros minutos del miércoles tres de julio, en Valle Verde. De los 19 detenidos, seis recuperaron su libertad de inmediato, 12 pagaron fianza y uno permanece tras las rejas.
Carlos Falcón Sifuentes, coordinador del MP de detenidos, informó sobre la situación de legal de los inculpados, que fueron remitidos por agentes de la Policía Preventiva. Seis inculpados no tuvieron responsabilidad y al resto se le fijó una fianza de dos mil 500 pesos.
En el MP se presentó José Luis Chávez de la Cerda, dueño de uno de los vehículos dañados en la riña, que traía a su cargo Alberto Hernández Reyes, de 51 años, y que fue agredido al llegar a su casa.
Como se informó en su oportunidad, las diferencias entre los vecinos de Valle Verde se desbordaron.
Integrantes de las familias Hernández Saavedra y Morales Avitia tuvieron su enésima discusión, pero ahora llegaron a los golpes. Dos personas fueron hospitalizadas, causaron daños a tres vehículos y hubo 19 detenidos.
Los hechos violentos se registraron a las 0:10 horas, en la calle General Cepeda y San Juan de Sabinas, de la citada colonia, donde recibieron atención médica Gerardo Alberto Hernández Saavedra, de 28 años y su padre Alberto Hernández Reyes, de 51 años.
Los lesionados tienen su domicilio en la calle General Cepeda número 730, y el mayor presentaba fractura de nariz y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Su hijo tenía una herida de tres centímetros en la parte izquierda de la cabeza y demás golpes.
Ante el agente del Ministerio Público (MP) de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, comparecieron los afectados, que permanecían internados en la Cruz Roja y señalaron que a las 22:00 horas, fueron agredidos por un sujeto que conocen como ?El Negro? y varios de sus acompañantes.
HABLA ?EL NEGRO?.
En los módulos de detención de la Policía Preventiva, se encontraba tras las rejas Andrés Morales Martínez, de 45 años, alias ?El Negro?, quien vive en la calle General Cepeda 736 de la misma colonia, es decir, las casas de los protagonistas de la riña, están divididas por una barda.
Andrés Morales presentaba una herida cortante en la cabeza, la cual emanaba sangre y a simple vista requería de curación. El hombre, que se dedica al comercio de autos de procedencia extranjera, dijo que todo el problema empezó porque insultaron y agredieron a su hija.
El padre defensor asegura que Libia Nayeli Morales Avitia, de 17 años, entraba a su casa, cuando su vecina Guadalupe Hernández Saavedra de aproximadamente 22 años y su madre, de 45 años, la insultaron y atacaron a golpes.
Fue entonces cuando Andrés decidió apartar a las mujeres de su hija y Alberto Hernández Reyes lo atacó con una botella. Él repelió la agresión y se inició la trifulca, donde incluso se solicitaron refuerzos de ambos bandos.
?El Negro?, asegura que desde el lunes habían presentado denuncia contra sus vecinos, por los constantes problemas que tienen por el uso que le da a un área verde, que se encuentra frente a las dos casas marcadas con los número 730 y 736.
En el campo de batalla, fueron dañados un auto Nissan color gris que estaba afuera del 730, una camioneta Voyager, que estaba dentro del 736 y una vagoneta Datsun, estacionada frente a las dos casas, de la cual nadie reclamó daños.