EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El día de ayer quedó legal y formalmente integrado el Colegio de Peritos Criminalistas, A.C., el cual preside el doctor Octavio Alberto Orellana Wiarco, Alberto Medrano Briones, María Isabel Vesuña Rivero y Luz María Patricia Guzmán Cedillo.
Dentro de los objetivos de la institución recién formada se encuentran: la capacitación de los peritos de la región, el fortalecimiento de la membresía, así como lograr la certificación de cada uno de sus agremiados.
Además, se pretende que sus actividades e integrantes se vinculen con las instituciones de enseñanza superior, las de impartición de justicia en el Estado y de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
En la misma fecha se firmó un convenio de intercambio académico con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), cuya primer actividad será la de impartir un curso de Criminalística para los alumnos de dicha institución educativa, que será impartido por especialistas en Química Forense, Medicina Forense, Biología Forense y Criminalística.
La apertura e inicio del curso será mañana sábado 12 de noviembre, a las 16:00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho, contándose con la presencia de las autoridades educativas de la institución y los directivos del Colegio de Peritos.