efe
México, df.- Los sindicatos de pilotos, empleados universitarios y tranviarios, entre otros, integraron ayer la agrupación política Alianza Social Democrática para defender los intereses de los trabajadores olvidados por los partidos. El presidente de esta nueva agrupación, Jesús Ramírez Stabros, dijo que están incluidos dirigentes sindicales de la Asociación de Pilotos Aviadores, de la agencia de noticias Notimex, de los tranviarios y del sindicato de la Universidad Autónoma de México (UNAM), principalmente.
Agregó que todos los trabajadores y líderes sociales trabajarán en proyectos políticos, económicos y de desarrollo del país.
El dirigente recordó que desde mayo pasado solicitaron su registro como agrupación política ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para participar políticamente en México.
Precisó que una de sus primeras propuestas será analizar diversos temas, entre los que están el Tratado de Libre Comercio (TLC) y otros asuntos laborales que van desde pensiones hasta protección al empleo formal.
Aclaró que este organismo no apoya a ningún partido político del país y que la única intención es que “los trabajadores de distintos sindicatos decidimos construir esta alianza porque la democracia no se alcanzará si los trabajadores se abstienen de participar directamente en los procesos políticos del país”.