Notimex
México, DF.- Dispuesto a asumir los riesgos que conlleva una evolución en su propuesta, y que considera se ve plasmada en su más reciente disco Getting Away With Murder, el grupo estadounidense de nu metal, Papa Roach, aseguró que pretende dejar una huella en la escena del rock mundial y convertirse en un referente para las nuevas generaciones de músicos.
En rueda de prensa, a propósito de su participación como telonero en el concierto que ofrecerá hoy Marilyn Manson, en el Palacio de los Deportes, la agrupación confió en que en unos años más logrará convertirse en un icono del rock, con los riesgos que esto implique.
El líder de la banda californiana, Jacoby Shaddix, mejor conocido como ?Coby?, señaló que con su más reciente disco lograron causar tal expectación que recibieron diversas críticas que, incluso, los llevó tanto a sumar más admiradores a sus filas, como a perder algunos otros.
Sin embargo, ?Coby? subrayó que con este disco se sintieron mucho más seguros, al grado de redescubrirse como agrupación y como personas, principalmente él, quien aceptó que en el pasado hubo una etapa de muchos excesos.
El intérprete y compositor apuntó que ?cada disco te permite una visión más amplia de lo que realmente somos, y nosotros decidimos que éste era el estilo que realmente deseábamos, por lo que nos sentimos muy satisfechos con este disco?.
De hecho, agregó Shaddix, parte de esa imagen más ?oscura? en su vestimenta tiene que ver con una evolución en la banda, pues explicó que ?cada disco significa crecer, y pensamos que la imagen va de la mano con la música?.
Asimismo, Papa Roach habló sobre la importancia que tiene México en sus vidas, país que visita por tercera ocasión, esta vez como grupo abridor del llamado ?Reverendo?, Marilyn Manson.
?Coby? recordó que ?esa primera vez que nos presentamos en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, en 2001, fue increíble, y desde esa ocasión nos dimos cuenta de que México significaba mucho para el grupo, definitivamente es el mejor público, y nos parece muy divertido y emocionante tocar aquí?.
Y como una retribución a todo ese cariño del público latino al conjunto también conformado por Tobin Esperance (bajo), Jerry Horton (guitarra) y Dave Buckner (batería), Papa Roach anunció que grabará en español el tema ?Scars?.
Dicha pieza, dijo Shaddix, probablemente se convertirá en el segundo sencillo del disco, y será grabado en una edición especial de Getting Away Whit Murder, sin intenciones de faltarle al respeto a nadie, pero sí con mucho cariño para sus admiradores, apuntó.