SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Ahora que su primer disco ya está a la venta, los integrantes de Reik presumen que no sólo son jóvenes y talentosos, sino también exitosos.
Cachanillas de origen, Julio, Bibi y Jesús empezaron su carrera el año pasado con tocadas familiares y difundiendo sus demos por Internet.
Para entonces ya habían sido contactados por el productor Abelardo Vázquez, y a finales de 2004 ya estaban grabando su primer disco bajo la dirección de Kiko Cibrián, el mismo que dirigió a Luis Miguel en varios materiales.
Julio no tiene dudas de que el disco será un éxito, sobre todo porque ?ninguna canción es aburrida?. Defensor acérrimo del pop, explica que su sonido es auténtico y no tiene nada qué ver con esos productos de plástico y prefabricados.
?Somos tres amigos que nos reunimos para tocar lo que nos gusta, que es el pop romántico. Las letras son todas sobre amor y desamor, a veces triste y otras guapachoso, pero ninguna te cansa?, dice Jesús.
El disco contó con la participación de arreglistas y músicos que han participado con Sin Bandera y probablemente por ello, su sonido recuerda a este dueto mexicano-argentino.
El productor Abelardo Vázquez explica: ?Quisimos rodearnos de gente a la cual admiramos y pueda enriquecer el producto, pero sin cambiarlo mucho, porque eso es lo que le ha gustado a la gente?.
Sobre el éxito, los tres integrantes de Reik aseguran que ya han comenzado a tener pláticas con agentes de la compañía y con familiares para evitar que pierdan el piso. ?Uno nunca sabe si está preparado para la fama, pero tampoco queremos que nos agarre desprevenidos?, dice Bibi.
?Estamos en un nivel que nunca hubiéramos soñado, tenemos nuestro disco, estamos en cuarto lugar en las listas de popularidad y compitiendo con los grandes?, asegura Jesús. Y al final, Reik tiene un anhelo: ?Que estos 15 minutos de fama se conviertan en cinco años de éxito?.