EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En menos de ocho días han muerto dos personas jóvenes en Lerdo debido a una sobredosis de droga. Para la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, ésta es una situación que requiere redoblar esfuerzos de las corporaciones.
La presidenta municipal señala que a partir de ayer iniciaron los operativos en contra del ?narcomenudeo? en Lerdo y advierte la necesidad de intensificar el combate a las drogas, petición que se hizo a la Ciudad de México y Durango.
La edil refiere que en su reunión con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, hablará básicamente sobre la coordinación en el aspecto de los operativos, el análisis de los puntos delicados en el municipio de Lerdo y las acciones a realizar.
Explica que la Agencia Federal de Investigaciones y la Unidad Mixta de Atención al ?Narcomenudeo? (UMAN), con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), medirán el alcance y contenidos para evaluar la situación.
?Ya según esta base, me dan una respuesta sobre los operativos?, manifiesta la munícipe.
Castro Lozano explica que la averiguación previa está abierta y en un término de 30 días hábiles a la fecha que solicitó, se pudiera tener un avance sobre el tema del narcotráfico en el municipio.
La alcaldesa señala que ya existe una atención muy particular por parte de la PGR a la ciudad de Lerdo y que, a partir de ayer se refuerza la situación.
Rosario Castro dice que el ?narcomenudeo? en la Ciudad Jardín es un problema que debe ir decreciente y no creciente, considera positiva la respuesta de la PGR para construir una nueva etapa en el sentido del trabajo entre directores durante los próximos seis meses en la plaza de Lerdo para combatir esta delicada situación.
Contradicción.
Mientras que la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, informó en rueda de prensa que el delegado de la PGR en Durango ya se encontraba en la Ciudad Jardín, en la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría desmintieron tal versión, pues debido a una revisión, el funcionario no podría abandonar la sede estatal hasta que terminara el proceso.