EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se intensificarán los operativos de vigilancia, encaminados a detectar a personas que porten armas cortas y largas, para luego ser turnadas a las autoridades, informó Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad.
El jefe policiaco indicó que es el Grupo de Apoyo Táctico (GAT), el que cuenta con la capacidad y entrenamiento para afrontar a las personas que porten armas de fuego de grueso calibre, como ocurrió la tarde del viernes, donde se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de dos rifles.
García Chapa conoce sobre el incidente donde un sujeto fue detectado con un rifle AK-47, conocido también como “cuerno de chivo”, cuando bajaba de una camioneta frente al bulevar El Roble, y que generó una movilización de patrullas sin que se lograra su detención.
Sobre el posible incremento en la proliferación de armas de fuego, García Chapa dijo que es muy probable que en la región existan más “cuernos de chivo” de lo que parece, ya que se consiguen en el mercado negro a un costo bajo, similar al de una pistola.
La gravedad que genera la portación de las armas largas es por su condición letal, ya que son armas de combate en la “guerra de guerrillas”, que en manos inexpertas y equivocadas pueden causar trastornos.
Brotan “cuernos”
La Dirección de Protección Ciudadana y el Grupo de Apoyo Táctico (GAT), incrementaron la vigilancia para detectar armas de fuego
Jueves dos de marzo: Un sujeto con un “cuerno de chivo” es ubicado en el bulevar El Roble de la colonia Miguel de la Madrid. El tipo se ocultó en una finca y huyó del lugar.
Viernes tres de marzo: Tres hermanos del ejido Pastor Rouaix, fueron detenidos por agentes del GAT con dos “cuernos de chivo”. Los implicados dijeron que los ocupaban para su defensa.
FUENTE: Secretaría de Protección y Vialidad