Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Intensificará acciones la PGR en el Cerro de la Cruz

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Habitantes del sector experimentan temor por las actividades ilicitas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de la República (PGR), intensificará las investigaciones en torno al “narcomenudeo” específicamente en el Cerro de la Cruz, mercado Alianza y colonias aledañas, a raíz de la captura de los hermanos Villagrana Cornejo, el pasado 23 de abril por parte de la Policía Ministerial que los sorprendió en posesión de 178 envoltorios con cocaína. Se presume que pertenece a una ramificación del grupo que comanda Tomás Montoya.

Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la PGR en Coahuila, manifestó que la dependencia a su cargo no se ha cruzado de brazos al saber de éstas y otras detenciones y para reafirmar la labor coordinada y conjunta con las instituciones policiacas de los otros niveles de Gobierno, se indaga ya a posibles distribuidores de droga que mantienen el control de ese amplio sector del poniente de la ciudad.

Adolfo y Omar Villagrana Cornejo, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en calle Andrés Terán número ocho de la colonia Cerro de la Cruz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, luego que el primero llevaba 78 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína y el segundo cien, mismas que vendían a 50 y 100 pesos entre los viciosos del lugar.

La detención de los presuntos comerciantes de alcaloides se realizó a eso de las 17 horas del sábado 23 de abril, cuando al circular por la calle Andrés Terán, del mencionado sector, agentes ministeriales observaron que dos sujetos caminaban rumbo al cerro y cuando se percataron de la presencia policiaca comenzaron a correr, por lo que se inició la persecución y se les dio alcance a los pocos metros.

Una vez detenidos se les sometió a revisión de rutina, encontrando en la bolsa delantera del pantalón de Adolfo, 78 bolsas de plástico con polvo blanco en su interior, 50 de ellas con menor cantidad y el resto con más, explicando que las pequeñas las vende en 50 pesos y las otras en 100 a los vicioso del lugar.

Con la evidente actividad de una importante banda de “puchadores” en el Cerro de la Cruz, territorio de Tomás Montoya, se desprende que el “narcomenudeo” prevalece en colonias populares, ocasionando malestar y temor entre sus habitantes que desean a toda costa que las autoridades intervengan a la brevedad para acabar con este ilícito negocio, dijo el funcionario federal.

Los buscados

Con la actividad que realizaban los hermanos Adolfo y Omar Villagrana Cornejo, en el Cerro de la Cruz, se puso al descubierto una importante ramificación del grupo de Tomás Montoya.

Las pesquisas se hacen en contra de:

*Jaime “El Gitano”, a cargo del Cerro de la Cruz.

*César “El Chompe “ Vela, subteniente de “El Juárez”.

*“Fernando Herrera “El Juárez”, controla la Durangueña y San Joaquín.

*El Suave” y “El Nene”, hijos de Óscar Madrid Romo, “El Zambo” y apoyo del anterior.

*“El Gidi” Acosta, comercializa su mercancía en el mercado Alianza.

*“El Riskos” y “El Ciego”, “mantecas” que recolectan las cuotas que reparten entre autoridades y algunos medios de comunicación.

FUENTE: Procuraduría General de la República

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145942

elsiglo.mx