El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para impedir que un camión de la ruta Campo Alianza cruzara por un hueco de una peregrinación, un adulto mayor se abalanzó contra el vehículo y fue atropellado.
En la avenida Juárez y la calle González Ortega ocurrió el accidente, durante la marcha de un grupo de niños con capacidades diferentes que se reunieron en la alameda para ir a la iglesia de Guadalupe.
Juan Abel González Zúñiga, de 61 años, fue atendido por socorristas de la Cruz Roja a las 10:15 horas, luego de reportarse el accidente.
Como participante en los hechos, fue señalado Gabriel Argelis Saucedo Rodríguez, de 22 años, con domicilio en la calle Guadalupe 262, de la colonia Aquiles Serdán.
El lesionado dijo que vivía en la avenida Quinta número 49, de la colonia Antigua Aceitera y estaba deteniendo el tráfico para darle el paso a los menores.
Al momento de los hechos, el camión Dina color azul con blanco, modelo 96, circulaba de norte a sur y arrancó su marcha, dando vuelta a la izquierda, con el fin de atravesar la avenida Juárez.
Fue entonces cuando el adulto mayor se precipitó para impedirle el paso. El chofer aseguró que decidió avanzar porque había un espacio pertinente.
Una familiar del adulto mayor dijo que además de haber atropellado a Juan Abel, el chofer lastimó a dos niños en sillas de ruedas, pero el Perito del Tribunal de Justicia Municipal no pudo constatar el señalamiento que fue negado por el acusado.
Agentes de vialidad llegaron al lugar para asegurar el vehículo y a su conductor, mientras se deslindaban las responsabilidades en el accidente.