EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El supuesto reporte de atropellamiento resultó una riña, cuando el robusto conductor de un vehículo atacó a golpes a un jovenzuelo que presumiblemente lo quiso asaltar, terminando el frustrado atracador con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado en tanto que la parte ofendida se encuentra tras las rejas cuando una turba enfurecida lo quiso linchar.
Los inusuales y confusos hechos ocurrieron a las 07:30 horas cuando Salvador Cano Reyes, de 33 años de edad, vecino de calle ?Q? No. 805 de la Eduardo Guerra, tripulaba su auto Datsun, modelo 1980, color negro, sin placas pero con engomado EYN-7686.
De acuerdo a la bitácora elaborada por Felipe González Cano, perito del Tribunal de Justicia Municipal, a la hora en mención se le reportó un atropellamiento de persona en la colonia Estrella por lo que se trasladó hasta el populoso sector.
Al llegar al sitio donde supuestamente se registró el accidente, se encontró que un automovilista era agredido por un grupo de personas, que lo señalaban como responsable de las lesiones del joven Óscar de la Cruz Durán, de 17 años de edad, vecino de lote ocho, manzana nueve de la colonia en mención.
Al intervenir el servidor público en favor de Salvador Cano Reyes, éste le manifestó que momentos antes, la supuesta víctima intentó asaltarlo y al oponer resistencia fue agredido a golpes, por lo que sólo se defendió, sin mencionar que lo superaba en forma considerable en cuanto a constitución física se refiere.
El presunto asaltante fue trasladado por sus familiares en vehículo particular al Hospital General de la Secretaría de Salud, donde reportan su estado de salud como grave, pues tiene traumatismo craneoencefálico.
Mientras tanto, quien se dijo víctima de un intento de asalto, fue detenido y remitido a la cárcel municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
En la riña donde intervinieron patrulleros de las unidades 35331 y 35409 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se mencionó que tanto el automovilista como el joven se hallaban en completo estado de ebriedad al momento que ocurrieron los hechos.
Riña campal
Fenomenal riña campal se suscitó la madrugada del sábado en la colonia Nueva California, cuando decenas de jovenzuelos se enfrascaron a golpes, arrojándose además numerosos proyectiles que causaron daños en distintos domicilios del sector. Hay 17 detenidos.
Fue a las 02:30 horas cuando elementos de Seguridad Pública a bordo de las unidades 35372 y 35349, acudieron al domicilio ubicado en calle Boca de Entrada No. 5450 de la colonia Nueva California donde reportaron una batalla campal.
Con la llegada de los uniformados, muchos de los rijosos se dieron a la fuga, pero al menos 18 de ellos lograron ser detenidos y remitidos a la cárcel municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.