Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Intenta asustar a su primo pero asesina a una menor

Luis Alberto Morales Cortés

A diez metros de su casa, cae Bianca Janeth herida de bala; pocos minutos después, perece.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Costó 800 pesos, estaba guardada desde hace dos años, era para defensa personal; pero la noche del domingo, a las 22:04 horas, la pistola calibre 22, propiedad de ?El Gordo?, fue disparada. La bala erró el blanco y se alojó en el cuerpo de una niña de seis años, que murió minutos después.

Víctima indirecta de una añeja rivalidad entre primos de la colonia La Merced, perdió la vida, a menos de diez metros de su casa, Bianca Janeth Ramírez Buendía, de seis años, estudiante de primaria, menor de dos hermanos.

Omar Cortez Gurrola, de 20 años, alias ?El Gordo? fue detenido luego de un operativo por agentes de la Policía Ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública. El sujeto fue señalado por varios testigos, como el responsable de accionar un arma.

Con el torso desnudo, el vientre abultado, un tatuaje de sol rojo y azul en el brazo izquierdo, el rostro de Cristo con corona de espinas y una imagen de la Virgen de Guadalupe, los dos en la espalda, fue presentado el probable homicida.

Ante la agencia del Ministerio Público, el probable responsable, reconoció haber hecho un tiro de su pistola calibre 22, marca Sentinel, que tenía en la granada ocho tiros hábiles y uno percutido. ?Ya se me iban a ir encima y por eso dispare?, dice ?El Gordo?.

Abordado en la Policía Ministerial, Omar dijo que sólo quería asustar a su primo Mario Alberto Luna Gurrola, de 24 años, vecino de la calle División del Norte número 445, de la misma colonia y que vive a tres cuadras del lugar donde fue herida mortalmente la niña.

Bala letal

La avenida Ávila Camacho número 380, entre las calles Francisco Villa y Emiliano Zapata, fue el escenario de la tragedia. Mario Alberto andaba en una camioneta Ford Explorer sin placas, modelo 92, color guinda, y vidrios polarizados.

Antes del último encuentro con su primo, tuvieron una fricción cerca de la casa de ?El Gordo?, en la calle Benito Juárez número nueve bis, a la entrada de la colonia La Merced.

Poco antes de accionarse el arma de fuego, Mario Alberto y dos sujetos más iban en la camioneta por la calle Ávila Camacho, de poniente a oriente: ?El Gordo? estaba en la acera del lado del copiloto.

Bianca Janeth jugaba cerca de su casa, junto a un árbol, en la acera contraria, es decir, del lado del conductor. La camioneta no tiene ningún impacto de bala, y surge la versión de que ?El Gordo? disparó, cuando el vehículo había iniciado su marcha.

Herida producida por proyectil de arma de fuego tipo sedal en el antebrazo izquierdo, con trayectoria que terminó por alojarse en la cara lateral izquierda del tórax, ingresó a la Cruz Roja, la menor, que finalmente falleció.

Exigen justicia

La tristeza esta presente entre los integrantes de la familia Ramírez Buendía, el cuerpo de Bianca Janeth fue velado en una funeraria de la calle 11 y avenida Allende. ?Queremos justicia?, dice Josefina García, abuela materna de la víctima.

Maria Teresa Buendía Ramírez, de 31 años, madre de la pequeña, señaló al Ministerio Público, que antes de la tragedia, escuchó una riña de palabras entre varios sujetos, uno de los cuales gritaba que ?si querían bronca, la iban a tener?, después vino el disparo.

La familia sabe que hay una persona detenida pero desconoce la forma en que ocurrieron los hechos. Al saber que todo fue una riña entre primos, la impotencia y la angustia se agudiza, ?cómo es posible que dispare así no más, cómo?, cuestiona la abuela.

En la agencia del Ministerio Público se informó que sólo falta formalizar algunos trámites dentro de la averiguación previa, para consignar el caso y fincar responsabilidad contra ?El Gordo? por el homicidio de una niña de seis años.

Baleado

Alejandro Montiel Ríos, de 17 años, vecino de la calle Tepexpan número 316, de la colonia Francisco Villa, recibió un balazo en la pierna, al registrarse una riña entre pandillas.

?Los Boinas? y ?Los Curiosos?, protagonizaban una riña campal, en Tepexpan y privada Moctezuma, cuando el ahora lesionado iba para su casa y fue alcanzado por una bala.

Las investigaciones de la Policía Ministerial indicaron que el probable autor de la lesión, es un sujeto al que apodan ?El Killer?.

El afectado fue trasladado a la Cruz Roja cerca de las 18:30 horas y de los hechos también tomó conocimiento el Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174594

elsiglo.mx