EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cuando intentaba desenganchar una caja del doble remolque de un tráiler, el empleado de un circo ambulante quedó prensado en Ciudad Juárez, Durango y se encuentra grave en el Hospital General de Gómez Palacio.
La Policía Ministerial de Gómez Palacio informó que a las 16:30 horas del martes, se recibió una llamada del Hospital General sobre el ingreso de Wilfredo Oceguera Barrera, de 27 años, con domicilio en calle Anastasio Cereceros, número 208 de la colonia Chapultepec Oriente, en Morelia, Michoacán.
El lesionado presentaba traumatismo de tórax, colapso de pulmón y contusión pulmonar de lado derecho, reportando su estado de salud como grave.
Sonia Ponce Sarabia, de 24 años, esposa de Wilfredo, dijo a las autoridades que su esposo trabaja con su papá, de nombre Genaro Ponce López, en un circo ambulante y el martes llegaron a Ciudad Juárez, Durango.
Wilfredo, quien se desempeña como chofer de un tráiler con doble remolque, intentaba desenganchar la caja trasera pero en un momento dado se movieron los bloques de madera que sostienen los patines de la caja y quedó prensado.
Como pudieron, el resto de los trabajadores rescataron a su compañero, pero sufrió una presión de varias toneladas sobre su cuerpo y fue trasladado semi-inconsciente al Hospital General.
Debido al lamentable accidente, el circo ya no se instaló en Ciudad Juárez, Durango, pues los vehículos se retiraron.