EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Un sujeto que intentó robarse un vehículo y llevárselo unas cuadras, se le descompuso y lo abandonó para tratar de llevarse otro pero fue descubierto por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Raúl Villegas Morales, titular de la corporación policial, precisa que los hechos ocurrieron a las 5:45 horas de ayer por la avenida Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la ciudad.
El detenido dijo llamarse Osvaldo Velásquez Nájera, de 19 años, con domicilio en calle Siglo de Torreón número 13 de la colonia 21 de Marzo, de Gómez Palacio.
Velásquez Nájera abrió el automóvil Ghia, color azul, modelo 1991, que se encontraba estacionado afuera de la casa marcada con el número 252 de la avenida Francisco I. Madero, propiedad de Nancy Romo Rodríguez, de 34 años de edad.
Tras abrir el automóvil y ponerlo en funcionamiento, Velásquez Nájera avanzó varias cuadras pero el vehículo se ?mató? y ya no pudo volverlo a encender, por lo cual se retiró pero más adelante intentó lo mismo con otro auto.
Muy entretenido estaba el frustrado robacoches cuando fue sorprendido y capturado por los agentes de la Unidad 193 cuando realizaban su rondín de vigilancia.
La afectada manifestó que interpondría la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Llevaban varias copas
Por otra parte, se informa en la DSPM sobre la detención de Ángel Manuel Medina, de 18 años, con casa en privada Patricia 621; Mario Enrique Zapata Ramos, de 17, quien dijo vivir en calle Cuauhtémoc 150 de la colonia San Isidro y Alejandro Pérez Montelongo, de 18, con casa en calle Juárez número siete de la colonia Las Brisas, todos de esta ciudad.
A las 4:30 horas los patrulleros detectaron en actitud sospechosa a los tres jóvenes por el primer cuadro de la ciudad, y al interrogarlos sobre las 17 copas de vehículos que traían en su poder, no pudieron justificar su propiedad.
Se mete en domicilio ajeno
En los primeros minutos de ayer, agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, detuvieron a Felipe Guillén Peralta, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Azteca, de Monclova, Coahuila.
La detención de Felipe obedeció al a denuncia de la señora Guadalupe Verónica García Rangel, de 26 años, con casa en calle Monteverde 315 de la colonia Casa Blanca, de esta ciudad, quien lo acusó de introducirse a su casa.
El inculpado quedó tras las rejas y a disposición del agente investigador del Ministerio Público en turno, por los delitos que le resulten.