SUN-AEE
SANTIAGO DE CHILE.- Un matrimonio agobiado por su mala situación económica intentó quemarse ayer frente a la sede de Gobierno de La Moneda, pero policías lograron extinguir el fuego y salvaron a la pareja con quemaduras graves en sus rostros.
Ana Pérez y su marido Vladimir Poblete llegaron ayer por la mañana a las inmediaciones de la sede presidencial y se rociaron con un líquido combustible, tras lo cual se prendieron fuego para inmolarse.
Una amiga que los acompañó dijo a los periodistas que estaban desesperados por la situación que los aflige y para llamar la atención pública a su drama.
?No me imaginé que se iban a prender fuego?, dijo Carmen Negrete, quien los acompañó desde la vecina localidad rural de Noviciado, donde viven.
Rápidamente policías acudieron a sofocar las llamas y el matrimonio fue trasladado a un hospital de urgencia.
?Personal (policial) que está apostado en la zona está provisto de extintores y lograron apagar el fuego?, relató el prefecto de la Policía, Jorge Constanzo.
En noviembre de 2001 un hombre se inmoló frente a la sede gubernamental en protesta también por su situación económica. El hombre falleció.
Se incendia barco en Uruguay
Seis marineros murieron y cinco permanecían desaparecidos ayer luego que un barco pesquero de bandera ucraniana se prendiera fuego el día anterior en el puerto de Montevideo, capital de Uruguay.
?En lo que ya se ha recorrido del barco se encontraron seis cuerpos totalmente incinerados. Se va a seguir buscando pero el recorrido es difícil por cómo está el buque, aún no se hizo la parte inferior?, dijo el capitán Fernando Franzini, de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya.
El buque había llegado a Montevideo el 20 de junio para descargar merluza negra y cuando finalizó el trabajo los empleadores licenciaron a la tripulación, integrada por ucranianos, españoles, chinos e indonesios.
De los 39 tripulantes del ?Simeiz?, se logró localizar dentro y fuera de Uruguay a 28. El capitán, un ucraniano, está desaparecido.
El barco fue remolcado fuera del puerto horas después de que se desatara el fuego en la madrugada del miércoles por temor a una explosión, pues cargaba unos 160 mil litros de combustible y seis mil kilogramos de amoníaco.