EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras solicitar el servicio de taxi de una unidad de la base Dorado, para que lo trasladaran a la colonia Valle de Chapala, un joven trabajador de la zona industrial de Gómez Palacio intentó pagar el viaje con un billete de 500 pesos falso, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron la detención de Israel Sánchez Martínez, de 20 años de edad y con domicilio en Pasaje Paloma número 293 de la colonia Mayagoitia, luego que el conductor de un taxi les pidiera el auxilio, pues momentos antes el pasajero que traía le intentó pagar con un billete falso.
En la citada corporación policiaca se informó que Luis Alberto Salas Servín, de 20 años de edad y conductor de un taxi de la base Dorados, se acercó a los tripulantes de la patrulla R-33 para señalarles que Sánchez Martínez le pidió sus servicios como taxista para llevarlo a la colonia Valle de Chapala y al concretar el viaje intentó pagar el traslado con un billete de 500 pesos, pero falso.
Según lo señalado por Luis Alberto Salas el viaje tuvo un costo de cincuenta pesos y al recibir el billete de la denominación de 500 pesos, se percató que era falso, mismo que no aceptó, por lo que le reclamó dicha situación.
No obstante lo anterior, el chofer del taxi Dorados señala que Israel Sánchez se apoderó de un billete de cincuenta pesos que portaba en el cenicero del vehículo e intentó pagarle con ese billete el costo del viaje, por lo que procedió a buscar el auxilio de los uniformados y se dirigía a los módulos de detención de la DSPM cuando apareció la patrulla.
Por su parte, el ahora detenido Sánchez Martínez, quien dijo que trabaja en la zona industrial de Gómez Palacio, aseguró que el citado billete de 500 pesos falso, se lo encontró tirado en la calle, precisamente en las inmediaciones de su centro de trabajo.