EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mujer que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace varios años, intentó suicidarse la tarde del viernes pasado, cuando en la soledad de su vivienda sufrió una crisis depresiva. Ésta es la cuarta ocasión que trata quitarse la vida.
Alma Rosa Ordaz Santillán, de 52 años de edad, vecina de calle Juan E. García, No. 580 norte de la colonia Centro, fue presa de una profunda depresión, por lo que quebró un vaso de vidrio con el cual se hizo una herida en el brazo izquierdo arriba de la muñeca.
Al ver que la sangre manaba de la lesión, la mujer se asustó y salió a la calle donde pidió ayuda de sus vecinos, quienes de inmediato solicitaron la presencia de la Cruz Roja que arribó en pocos minutos y trasladó a la lesionada a la clínica 16 del Seguro Social.
En el citado nosocomio, personal médico de guardia le apreció a Alma Rosa, una herida cortante en el antebrazo izquierdo, superficial, que de inmediato atendieron sin haber pasado a mayores consecuencias.
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, acudió al hospital en mención, donde en el área de Trabajo Social del instituto, le manifestó que ésta es la cuarta ocasión que Alma Rosa es atendida por intento de suicidio.
Se mencionó además que la mujer se halla bajo tratamiento psiquiátrico desde hace tiempo y pese a ello, continúa sufriendo frecuentes crisis depresivas que la orillan a quitarse la vida. No se especificó el método de los intentos anteriores.
Una vez que se atendió la lesión, los médicos dieron de alta a la mujer que pasó a su domicilio a convalecencia.