EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una pareja decidió robar mercancía del minisúper ubicado en la colonia Chapala, pero fue descubierta y para evitar ser capturado, el individuo corrió y dejó abandonada a su compañera, quien sí fue detenida.
La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que los hechos ocurrieron el jueves en el minisúper Oxxo, ubicado en el kilómetro 9.5 del Periférico, a la altura de la colonia Chapala.
La detenida dijo llamarse Griselda Mauleón Moreno, de 28 años, con domicilio en Bordo de Protección número 24 de la colonia Ricardo Flores Magón.
La señora Patricia Abigaíl Salas Huerta, encargada de la negociación, manifestó a los patrulleros que atendieron el llamado de auxilio, que Griselda llegó acompañada de un sujeto y luego de hacer un recorrido por los anaqueles, se metieron varios artículos entre sus ropas, pero fueron descubiertos por los trabajadores.
Al reclamarles su proceder y solicitar el apoyo de la fuerza pública, el desconocido corrió sin importarle dejar a la mujer, quien quedó detenida en tanto llegaban los patrulleros.
A Griselda se le encontró en su poder una caja de chocolates, pero la encargada dijo que era el acompañante quien había sacado más cosas de la tienda.
La mujer quedó internada en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público, pendiente de denuncia.
ROBO EN CASA HABITACIÓN
Ropa diversa y dos DVD se llevaron los amantes de lo ajeno que visitaron la casa marcada con el número 215 de la calle 16 de la colonia El Refugio.
Patricia Moreno Tinoco, propietaria del citado domicilio, manifestó a los preventivos municipales que el jueves por la mañana salió de casa y al regresar, a las tres y media de la tarde, se percató del robo, ya que los maleantes forzaron la ventana del baño.