EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una fuerte discusión que sostuvo con su madre, provocó que jovencita de 14 años de edad, tomara la fatal determinación de cortar su existencia, para lo cual ingirió una cantidad considerable de cierto medicamento, pero sus familiares se dieron cuenta a tiempo y le brindaron ayuda. Su estado se reporta como delicado.
La tragedia familiar ocurrió el pasado sábado a eso de las 16:00 horas, cuando la joven estudiante de secundaria, Linda Espinoza Emmert, de 14 años de edad, se hallaba en su domicilio de avenida Allende, No. 11 del fraccionamiento Madero en Francisco I. Madero, Coahuila.
En ese lugar sostuvo un fuerte altercado verbal con su madre, debido a motivos que no fueron esclarecidos, pero esto sumió en una profunda depresión a la jovencita, en la que la embargaron sentimientos de culpa y de desamor.
Toda esta mezcla de emociones, terminó con una crisis de identidad que finalmente la llevó a tomar la decisión de terminar con su vida, por lo que se encaminó hacia el tocador donde tenía guardado en uno de los cajones, un medicamento que regularmente toma durante sus periodos menstruales.
Cuando tuvo la medicina en sus manos, sus pensamientos rememoraron la reciente pelea que tuvo con su progenitora, lo que la terminó por decidir y entonces, empuñando un vaso con agua, tomó un puño de pastillas.
Media hora después, sus movimientos se volvieron torpes y se recostó sobre su cama, para esperar la llegada de la muerte, pero entonces otros miembros de su familia fueron a ver qué estaba haciendo y se dieron cuenta de lo que hizo cuando vieron el medicamento sobre el tocador.
Rápido, solicitaron la presencia de la Cruz Roja que arribó en pocos minutos para trasladar a la jovencita al Hospital Universitario, donde ingresó a las 18:00 horas y los médicos indicaron un lavado gástrico, logrando extraer gran parte del fármaco ingerido, pero el resto ya había sido absorbido por el torrente sanguíneo y mostraba sus efectos. Linda quedó internada en el citado nosocomio para su observación, reportando su estado como delicado.