El Mandatario resultó ileso; la bomba, al parecer, detonada a control remoto causó heridas leves a una persona y daños materiales a edificios cercanos.
Berlín, (Notimex).- El presidente provisional de Kosovo, Ibrahim Rugova, sobrevivió hoy a un atentado cuando una bomba estalló al paso del convoy en el que viajaba por las calles de Pristina, capital de la provincia serbia.
El hecho ocurrió esta mañana a las 08:20 horas (07:20 GMT) cuando Rugova se dirigía a un edificio gubernamnetal para reunirse con el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, indicó un vocero de la policía kosovar.
Testigos afirmaron que el mandatario resultó ileso y fue trasladado de inmediato en otro automóvil de la caravana a un lugar seguro, sin que se tengan más detalles al respecto.
Al parecer, el artefacto explosivo estaba escondido en un depósito de basura y sólo causo heridas leves a una persona y daños materiales a los edificios cercanos. Informes no confirmados por la policía indican que la bomba fue detonada a control remoto.
El gobierno provisional de Kosovo fue establecido y funciona bajo el control de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK, por sus siglas en inglés), tras la guerra que lanzó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la hoy disuelta Yugoslavia en 1999.
Las tensiones interétnicas entre la mayoría albanesa y la minoría serbia han persistido desde el fin del conflicto pese a la presencia de una fuerza internacional encabezada por la OTAN.