EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Molestas por lo que consideraron fue un abuso de autoridad y un uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Policía Ministerial, dos mujeres buscaron inconformarse en la Subprocuraduría de Justicia y no recibieron respuesta favorable.
Juana Cortez Pérez y Adela Medrano Navarro, expusieron su inquietud por la forma de actuar de seis elementos ministeriales que cumplieron una orden de aprehensión contra Juana María Quiroz Cortez de 21 años.
Afuera de la Subprocuraduría de Justicia, las quejosas señalaron que fue excesivo el despliegue policiaco para capturar a una mujer frente a la Presidencia Municipal, en las avenidas Francisco I. Madero e Independencia.
Parte de su malestar se debe a que los sujetos aprehensores nunca mostraron el documento judicial y se negaron a identificarse como elementos de la Policía Ministerial. Por tal acción consideran interponer denuncia y quejarse ante Derechos Humanos.
Inmediatamente después de la captura, las familiares de la detenida se trasladaron a los módulos de la Policía Ministerial donde pidieron hablar con el comandante, Antonio García Artea, quien estaba ausente.
El agente que estaba en la recepción no les resolvió nada a las mujeres que estaban molestas y querían conocer la integridad física de Juana María. En vez de canalizarlas con el comandante de la guardia, optaron por retirarse y buscar al Subprocurador.
Las mujeres dijeron que tampoco recibieron respuesta favorable del titular de la Subprocuraduría, Hugo Armando Reséndiz Martínez, quien le señaló que no era necesario mostrarles a ellas algún documento y les recomendó que resolvieran su situación ante el juez que requirió a la joven.
En la Policía Ministerial se dio a conocer que efectivamente Juana María Quiroz tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de adulterio y sería la autoridad judicial la que atendería la situación jurídica de la inculpada.