Gómez Palacio

Intentan desalojar a propietarios de tiendas en autopista a Durango

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los propietarios de las dos tiendas de convivencia SAS que operan en la autopista Gómez Palacio-Durango, denunciaron que la empresa Coconal, está tratando de desalojarlos arbitrariamente a pesar de que tienen un contrato de concesión vigente por un año más, con opción a renovarlo.

Aunque las familias afectadas denunciaron penalmente estos hechos desde hace seis meses, la averiguación previa está ?estancada? en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, porque según ellos el gobernador, Ismael Hernández Deras, ?metió las manos? a favor de la empresa que durante su campaña no le cobraba cuota cuando circulaba por esta vía.

El afectado, Mario Delgado García, se puso en contacto con el regidor gomezpalatino, Gustavo Acosta Vázquez, para denunciar públicamente esta situación que se viene registrando desde finales de 2004, esto les ha provocado pérdidas económicas considerables que los han forzado a despedir a algunos empleados.

Aseguró que para tratar de obstaculizar el trabajo de estas tiendas el personal de la autopista construyó una barda de madera de 2.4 metros de alto que rodea el inmueble, además excavaron una zanja de dos metros de ancho y 1.5 metros de profundidad alrededor de esta barda, la tierra que sacaron la colocaron en forma de bordo para impedir el paso de los clientes.

El regidor panista dijo que los empresarios lo buscaron para platicarle de esta situación que les causa tristeza porque consideran que el gobernador no está cumpliendo con la promesa que hizo en campaña, cuando aseguró que Durango iba a ser estado con Ley y que se iba a mantener dentro del marco legal.

Estos comerciantes tienen concesionadas las dos tiendas que se encuentran en la autopista Gómez Palacio-Durango, ubicadas una en León Guzmán y la otra en Yerbaniz, además de la barda, la zanja y el bordo de tierra el personal de la autopista les suspendió el agua potable para forzarlos a cerrar.

?Ellos interpusieron las demandas, las quejas y los subsecuentes amparos, pero la Subprocuraduría de Justicia del Estado tiene seis meses sin hacer nada, entonces ellos temen que el gobernador esté metiendo las manos ahí porque en campaña tenían paso libre y creemos que están muy obligados con ellos (con los dueños de la autopista)?, dijo.

A detalle.

A continuación se mencionan algunos detalles de este problema:

· Los afectados interpusieron formal denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango a finales de 2004.

· La mesa Tres de Delitos Patrimoniales tomó conocimiento de esta denuncia y empezó a integrar la averiguación previa 2297/2004, que curiosamente se encuentra ?estancada?.

· A pesar de que el afectado comprobó que la empresa Coconal está tratando de dañar su patrimonio al construir estos obstáculos para forzarlo a que desaloje la tienda que tiene concesionada, la denuncia no ha prosperado.

FUENTE: Mario Delgado García

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151952

elsiglo.mx