Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Intentan embargar bienes de una empresa gasera

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La ejecución de una orden de cateo para embargar bienes de la empresa Gas Comercial de La Laguna del Grupo Z Gas, se llevó a cabo mediante un exhorto emitido por un Juzgado de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Representantes de Carlos Esteban Martínez Torres, acreedor de la citada empresa, aportaron elementos para suspender la diligencia y lo lograron durante una hora. El actuario, José Gerardo Escobedo Sánchez, desestimó los documentos y procedió con el mandato a favor de la corporación Río Bravo.

Violentando sellos de clausura de la Secretaría de Energía y de Protección Civil, se inició la diligencia a temprana hora, bajo la custodia de la fuerza pública a cargo de la Policía Preventiva. Fue necesario el uso de grúas para retirar vehículos particulares que buscaban impedir la diligencia.

Sergio Santillán Rodríguez se presentó como interventor de Caja y Administración de la empresa que también demandaba a Gas Comercial de La Laguna, y que no ha podido ejecutar orden de embargo por la clausura del local y una huelga vigente de trabajadores.

El abogado, Santos Rafael García Ibarra, representante de Martínez Torres, le presentó al actuario del Juzgado Cuarto del ramo civil, documentos que a las 11:00 horas lo hicieron que diera por suspendida la actuación y se procediera a firmar un acta.

A las 12:00 horas se reanudó la salida de vehículos de la empresa, repartidores de gas, pipas, camionetas y hasta un tráiler, serían retirados del lugar para cubrir el monto de 42 millones de pesos que aparecen en la demanda bajo el expediente 189/2005.

El actuario reconoció que desahogaba una acalorada y en ocasiones confusa diligencia, toda vez que había varias partes involucradas, que cada una demandaba lo que consideraba razonable y buscaba aportar elementos para suspender la actuación.

La presencia de los policías sólo se concretó a mantener fuera a las personas que se encontraban en el inmueble de la carretera Torreón-Matamoros kilómetro 3.5, lugar donde al final se llevó a cabo la orden judicial.

Antecedente

Personal de la Secretaría de Energía, clausuró el 15 de marzo de 2005, la empresa Gas Comercial de La Laguna del Grupo Z Gas, por supuestas irregularidades de operación. Fueron 50 trabajadores los que se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir el pago de una semana de sueldo.

La medida se llevó a cabo poco después de un cambio de administración encabezada por Inmobiliaria Río Bravo.

Como se informó en su oportunidad, personal de la Secretaría de Energía solicitó a los empleados encontrar algunos documentos que requerían, por lo que de inmediato se movilizaron para encontrar a los anteriores encargados de Recursos Humanos, pero con resultados negativos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180249

elsiglo.mx