EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En base a los retratos hablados de los tres ladrones que irrumpieron en un restaurante de la zona centro la semana pasada, la Policía Ministerial hace investigaciones con el fin de esclarecer la identidad de los presuntos responsables.
El supervisor de la Policía Ministerial, Eliseo Cabrales Saldaña, informó sobre la herramienta en la investigación que utilizan sus agentes, y que es el retrato hablado, como parte del procedimiento, en atención a las denuncias interpuestas.
Son tres las denuncias recabadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una es la del dueño o su representante legal y la otra de dos comensales que fueron víctimas del asalto registrado el miércoles cinco de octubre.
Como se informó en su oportunidad, el delito fue cometido por tres sujetos armados con pistolas cromadas, que entraron de forma violenta al restaurante que se ubica sobre la avenida Abasolo, media cuadra al poniente, partiendo de la calzada Colón, que divide el centro de la ciudad.
Cabrales Saldaña también corroboró que la camioneta Van localizada después de un robo en Gómez Palacio, el jueves seis de octubre, no es la misma que se usó en Torreón; pero todavía no se descarta la actuación de las mismas personas en los dos delitos.
El asalto cometido por tres sujetos con acento sureño, fue calificado por los jefes policiacos, como único en su tipo y sin antecedentes en la Comarca Lagunera.
Roba súper
Armado con una pistola pequeña tipo escuadra, un sujeto fue a ?comprar? una tarjeta telefónica y de paso se llevó dos mil pesos en efectivo, de un súper, ubicado en el bulevar Independencia y la calle Washintong, de la colonia San Isidro.
El reporte de robo fue a las 19:55 horas, cuando la dependiente del local dijo que la había asaltado un sujeto joven, de piel morena, cabello negro y largo, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, con un derrame en el ojo izquierdo, playera blanca, pantalón de mezclilla y cachucha blanca.
Un testigo del ilícito señaló que al momento del robo, una patrulla de Seguridad Pública pasó por el lugar, pero que no se le pudo dar aviso y más tarde, durante el rastreo del área, no se obtuvieron resultados positivos.