A partir de la quincena entrante en adelante, se incrementarán las lluvias porque hay bastante humedad en el Golfo de México y Pacífico.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias de las colonias ubicadas en los polígonos de pobreza preparan sus viviendas para que soporten las lluvias programadas para esta temporada.
Tal es el caso de Isidra López, quien vive en la colonia Leticia Herrera y quien con el apoyo de unos vecinos, ayer colocaba hule sobre un techo de madera cubierto con cartón blanco desgastado. La llovizna que cayó en la madrugada del pasado martes, bastó para que las agujeros se hicieran más grandes.
El cartón quemado por el sol, con facilidad se remojó. Como supo que en la Presidencia Municipal estaban otorgando material para proteger los techos, acudió con suerte, ?pues me dieron hule y más cartón para forrar el techo?.
Varios de los jacalitos alrededor de la vivienda de Isidra, lucían reforzados, pues la temporada de lluvias obligó a sus dueños fortalecer el techado, principalmente.
Es que según comenta el titular del Departamento de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, la gente sabe que el temporal lluvioso está cerca. ?Se esperan precipitaciones en estos días y fin de semana próximo, pues tenemos que recordar que en el mes de agosto, es cuando se presenta el mayor índice de precipitaciones en este municipio?.
A partir de la quincena entrante en adelante, se incrementarán porque hay bastante humedad en el Golfo de México y Pacífico, aunado al Bolsón de Mapimí que a partir de las seis o siete de la tarde se activa en el área de Gómez Palacio.
Reportó que por medio de la Oficialía Mayor, se estará entregando durante este tiempo, lámina acanalada y hule. Además a las personas que viven en el ejido El Vergel, cuyas casas se vieron resentidas por las lluvias que se presentaron en días pasados, por medio de Desarrollo Social ya se efectuó su restauración.
Llovizna
El titular de la Dirección de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que a las dos de la madrugada del martes en la parte suroeste, hubo tormentas eléctricas y una precipitación pluvial de cinco milímetros.
En el área donde se presentó este fenómeno se encuentran las colonias como El Consuelo, Las Rosas, Ampliación Flores Magón, Héctor Mayagoitia y parte del sector centro donde la afectación fue mínima.
Dijo que las motobombas de los dos puentes a desnivel como son el de la Urrea y el 11-40, funcionaron a la perfección.
Fuera de los cortes de energía eléctrica ?de acuerdo al informe proporcionado a este departamento por Gerardo Tapia de la Comisión Federal de Electricidad-, no hubo ningún hecho lamentable, expuso Gómez Vizcarra.