EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un enfrentamiento entre policías civiles estuvo a punto de ocurrir, cuando los uniformados detuvieron a un ebrio que escandalizaba durante los festejos de aniversario en el ejido Santo Niño y sus familiares pretendieron impedirlo. Finalmente, la autoridad logró su cometido, luego que el sujeto dañara el neumático de una patrulla.
El incidente ocurrió alrededor de las 01:45 horas cuando durante su recorrido de vigilancia por el poblado en mención, tripulantes de la unidad 956 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, observaron a un individuo que en completo estado de ebriedad alteraba el orden público en el baile celebrado con motivo de los festejos del Reparto Agrario.
Al tratar de someter a quien dijo llamarse José Alfredo Veyna Moreno, de 32 años de edad, vecino del mismo ejido, éste se resistió al arresto y al estar forcejeando con los agentes, sus familiares intervinieron abalanzándose sobre los guardianes del orden a quienes agredieron a golpes y puntapiés.
La intención, se indicó en el reporte que posteriormente hicieron los policías, era impedir la detención de José Alfredo a toda costa, por lo que incluso una hermana del sujeto de la que se desconoce su identidad, trató de golpear a uno de los elementos y en su intento cayó al suelo, donde su consanguíneo la pisó al seguir resistiendo el arresto.
En la confusión, el escandaloso pudo huir de manera momentánea, mientras la turba enfurecida seguía agrediendo a los agentes y se dirigió hacia otra unidad policiaca que llegó en apoyo, la 917, dañando con una navaja de su propiedad, la llanta trasera derecha de la patrulla.
Como pudieron los elementos de Seguridad Pública lograron escabullirse del ataque enfurecido de los familiares de José Alfredo, a quien finalmente sometieron y remitieron a la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.