Desconocidos trataron de matar a Raúl Enrique Nava Rubio, coordinador de regidores del Partido Acción Nacional en Tepehuanes, cuando desde un vehículo le dispararon ocho tiros, que se estrellaron en su camioneta. Esta información la dio a conocer el diputado del PAN Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
Nava Rubio, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de su partido en la región de Tepehuanes, se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta Voyager modelo 92, cuando se dio cuenta de que era perseguido por otro vehículo del que desconoce el número de personas que lo ocupaban pero sospecha que por lo menos eran dos, el chofer y el autor del atentado.
Al llegar a las cercanías de donde tiene su domicilio, el edil se bajó de su camioneta y observó a una persona con un arma en la mano que le apuntaba; escuchó los balazos que iban dirigidos hacia su persona y en forma institintiva se tiró al suelo.
La camioneta de Nava Rubio, quien también fue delegado de la Cámara Nacional de Comercio de la mencionada localidad, resultó con ocho disparos, mismos que hubieran penetrado en su cuerpo de no haberse escondido debajo del vehículo, según relató el regidor del PAN.
La víctima de intento de homicidio interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales en contra de quien resulte responsable y ayer buscaba entrevistarse con el Procurador de Justicia José Luis Carrillo Rodríguez para pedirle que intensifiquen las investigaciones para tratar de dar con los presuntos responsables del atentado de que fue objeto.
El informante indicó que se desconocen los motivos que llevaron a los sicarios a tratar de terminar con la vida del regidor panista, pero no descartan que sean situaciones políticas, ya que en lo personal dijo que no tenía el panista enemigos personales.