EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los hermanos Otoniel y Abraham fueron a comprar dos pistolas de juguete para su sobrino. Con las armas en la mano, se les hizo fácil simular una asalto, entraron a una tienda de celulares y amagaron a la empleada. La Policía los capturó.
A las 18:09 horas se recibió una llamada de auxilio en el teléfono de emergencias del 066, se alertaba sobre un robo con violencia en el expendio de teléfonos celulares ubicado en las calle Francisco I. Madero e Hidalgo.
La cercanía de la comandancia y la movilización de los agentes de la Policía Preventiva permitió la captura de Otoniel y Abraham Barrón Ramos de 19 y 17 años.
Los dos jóvenes tenían en su poder una pistola de salva tipo revólver color negro y el otro una pistola de juguete tipo escuadra color plata con cacha negra.
Cuestionados en las celdas de la Policía Ministerial, el mayor de los hermanos dijo que nada más iban a comprar las pistolas para regalárselas a un sobrino pero se les hizo fácil cometer su primer robo.
El reporte de la Policía Preventiva señala que el primero de los detenidos vive en el andador 33 número 1205 y el segundo en la calle San Antonio del Coyote en Torreón, Coahuila.
La afectada fue identificada como Blanca Susana Peña Camacho de 20 años, vecina de la colonia El Dorado y encargada de la negociación ?Celular 2000?.
Los fallidos ladrones habían logrado un botín de ocho teléfonos, dos pilas, cuatro cargadores, cinco manos libres y dos portacelulares, que fueron recuperados.
Después de la captura, los agentes preventivos enviaron a los presuntos ladrones y los objetos recuperados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.