EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Improvisados ladrones ejecutaron un mal ?golpe?. Primero irrumpieron en una empresa sin armas, no ataron bien al vigilante, fueron descubiertos por un chofer, al huir tiraron la caja fuerte y se les descompuso el auto para la fuga, en la zona industrial.
El fracasado asalto tuvo lugar en la fábrica de Colchones Ideal, ubicada en la calle Guanaceví y Acatita de Baján, y se registró a las 02:05 horas. Los tres ladrones entraron con pasamontañas y no pudieron ser identificados.
Mauricio Zúñiga Medina, de 55 años, vigilante de la empresa, dijo que tres tipos encapuchados lo amenazaron y ataron de pies y manos, tomaron la caja fuerte de aproximadamente 50 centímetros cuadrados y tres radios de telecomunicación.
Al estar solo, el vigilante empezó a desamarrarse, luego vio que los ladrones salieron, como que iban por un auto, entonces Mauricio aprovechó para despertar al chofer Raúl Castillo Ontiveros, que esperaba el amanecer para entregar materia prima.
Cuando regresaron los inexpertos asaltantes, vieron que el chofer se comunicaba por teléfono móvil y optaron por darse a la fuga, dejando abandonada la caja fuerte, de la cual no se pudo conocer el monto en efectivo.
Después los ladrones fueron traicionados por su auto Dodge Atos modelo 2004, placas 6507 CTL, de la base Lázaro Cárdenas, en Torreón, y lo dejaron abandonado a una cuadra, en Guanaceví y Lerdo de Tejada.
Agentes de la Dirección de Protección Ciudadana rastrearon el lugar con resultados negativos y José Guerra, encargado de producción de la empresa, fue al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.