EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Nancy Araceli y Clara Isabel Martínez Aguilera, de 22 y 19 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio, fueron detenidas luego de haber sido sorprendidas sustrayendo el monedero de una mujer.
Ambas se encontraban dentro del mercado Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, paseando por cada uno de los pasillos de este lugar.
Eran las tres y media de la tarde, cuando Estela se paró en una frutería para decidir lo que llevaría a casa para hacer la comida.
De pronto, las hermanas, al ver el bolso de aquella mujer abierto y el monedero a la alcance no sólo de su vista sino de sus manos, lo tomaron, al levantar la mirada, vieron cómo el dueño de la frutería las observaba cuidadosamente, lo que las asustó, por lo que regresaron la bolsa y salieron corriendo del mercado.
Varios clientes salieron corriendo tras ellas, lográndolas atrapar en la avenida Cuauhtémoc entre las calles Niños Héroes y Alatorre, para luego trasladarlas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
LO ENCARCELAN POR AMENAZAS
Luego de amenazar de muerte a su propia hermana, Carlos Tomás Hernández Originales, de 33 años de edad, con domicilio en el ejido Coyote perteneciente a este municipio, fue detenido.
Eran las dos de la tarde, Mayela Hernández Originales, también de 33 años y con el mismo domicilio, se encontraba en su casa cuando minutos después arribó su hermano Carlos.
La ofendida, según el reporte policiaco, aseguró que en determinado momento y sin motivo alguno aparente, su hermano la empezó a agredir tanto física como verbalmente.
Con tal de escapar de los golpes y los insultos, Mayela corría por toda la casa, mientras Carlos, con una pistola en la mano, le gritaba que la iba a matar. Como pudo, aquel hombre la encerró en el baño para gritarle y amenazarla con su pistola.
Mientras tanto, una vecina, al escuchar los gritos de aquella mujer, llamó a la Policía para pedir ayuda en nombre de Mayela.
En pocos minutos, los preventivos arribaron al lugar para llevar a cabo la detención de Carlos, a quien le fue asegurada un arma de tiros fulminantes.