Durango

Intentan secuestrar a líder estudiantil

Manuel Alejandro González busca la dirigencia de la FADER; dice que ya había sido amenazado

El candidato a presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, Manuel Alejandro González Preza, denunció ante al Procuraduría de Justicia que estuvo a punto de ser plagiado por dos sujetos armados.

El estudiante indicó que fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una camioneta que se le cerró y de donde bajó uno de ellos encañonándolo para tratar de bajarlo a la fuerza del vehículo que conducía el denunciante.

De acuerdo a la versión de Manuel, en días anteriores había recibido amenazas de muerte vía telefónica para que se retirara de una conteinda electoral estudiantil en la que participa, pero ignora quien sea el autor de esas amenazas.

En la denuncia se indica que aproximadamente a las 23:00 horas del martes, Manuel iba circulando por el bulevar Durango, de poniente a oriente, dándose cuenta de la presencia de una camioneta Ford, tipo pick-up, color negro, que venía detrás de él; sin embargo, dijo no darle importancia, pensando que se trataba de cualquier conductor que llevaba el mismo destino.

Al tomar el bulevar Domingo Arrieta, de norte a sur, pasando la vialidad General Tornel, poco antes de llegar a la discoteca Cyclon´s, la camioneta mencionada se le cerró al vehículo conducido por el universitario, bajándose uno de los sujetos con una pistola, quien le exigió que se bajara.

La reacción de Manuel, al verse sorprendido por tal evento, fue rodear la camioneta y acelerar, dándose una vuelta en ?U? sobre el mismo bulevar y pasando junto a los agentes de Tránsito, ubicados en el crucero de Domingo Arrieta y Talpa, por lo que, a decir del estudiante de la Fader, los tripulantes de la camioneta ya no lo siguieron.

Dijo Manuel que se dirigió a su casa, pero al no encontrarse sus padres en ese lugar, mejor se trasladó al domicilio de un familiar, de donde se comunicó con sus progenitores, mismos que llegaron en unos minutos para acompañarlo a su hogar.

Consideró que en la noche no era el momento oportuno de poner la denuncia, pues aún se encontraba un tanto nervioso por la escena que le tocó vivir.

Al día siguiente, lo primero que hizo la víctima fue dar aviso a su grupo de trabajo de la planilla azul, para que se cuidaran, temiendo que algo les pudiera pasar, y junto con ellos acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas a levantar la denuncia correspondiente.

RECIBIÓ AMENAZAS PARA DECLINAR

Al ser entrevistado por este medio de comunicación, Manuel informó que en días pasados ya había recibido algunas llamadas telefónicas en su celular, amenazándole para que declinara en su candidatura a la Presidencia de la Sociedad de alumnos de la Fader, a lo que él dice que siempre respondió de la misma manera, que no se iba retirar del proyecto y que si querían platicar con él que lo hicieran de frente.

Las llamadas de ese tipo se hicieron cada vez más frecuentes, mismas que al parecer provenían de una caseta pública, pues al intentar regresar la comunicación no se podía efectuar, razón por lo que decidió cambiar de línea telefónica.

Por último, señaló que seguirá con el proyecto de la planilla azul, la que compite por ahora con otras tres más, en donde promueve la unión y el trabajo y la imagen de la Facultad de Derecho hacia la sociedad y que no ha pensado declinar a la candidatura de la dirigencia de los universitarios de la Fader.

Interviene la Ministerial

A raíz de la denuncia interpuesta por Manuel Alejandro González Preza, candidato a la Presidencia de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, tras haber sido abordado por unos sujetos armados y amenazado con una pistola, el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, aseguró que se ha estado vigilando a las escuelas universitarias que tienen procesos de elección interna, a petición del dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, Esteban Villegas.

Dijo que desde hace algún tiempo, la comunicación con los diferentes dirigentes estudiantiles ha sido buena, y en cada ocasión que se realizan votaciones, festejos o promoción y propaganda de las planillas, los agentes de la Policía Ministerial se hacen presentes en esos recintos para salvaguardar el orden.

Comentó que en algunos casos los elementos policiacos se presentan de civiles, para tener una mejor percepción de los movimientos que hacen los alumnos y en otras situaciones asisten uniformados y en las patrullas, ya sea en forma permanente o en rondines.

Agregó que en estas elecciones no será la excepción, que pondrán mucho cuidado para que todo se realice en paz y no se vean afectados alumnos por sus mismos compañeros ni por gente externa a la Universidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173754

elsiglo.mx