ROMA, ITALIA.- El principal accionista del Inter de Milán, Massimo Moratti, afirmó que el club de futbol estudiará la posibilidad de jugar un partido con los zapatistas de México, en una entrevista publicada ayer por el diario La Stampa.
"Estudiaremos con ellos los tiempos y los modos que sean mejores para jugar. No lo veo como algo imposible. Obviamente el partido tendría un significado no sólo deportivo", dijo Moratti al rotativo italiano.
El "Subcomandante Marcos", líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), envió el martes una carta a Moratti en la que propuso un encuentro entre un equipo de su agrupación y el Inter en fecha y lugar "por definir", y prometió no golear al equipo milanés.
El dueño del Inter declaró no haber estado nunca en Chiapas, donde opera el EZLN, pero que le gustaría ir "muy pronto", y comentó la relación que desde hace tiempo une al equipo con la entidad mexicana.
"La nuestra es una relación a la par. Damos, pero sobre todo recibimos de ellos mucho más. Por esto me siento muy honrado de su invitación a ir a jugar en Chiapas. Será también un modo de demostrar todo nuestro respeto", dijo Moratti.