ROMA, ITALIA.- Inter de Milán y Fiorentina vencieron ayer con facilidad a Bologna y Parma como visitantes y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Italia de futbol.
El Inter, que pasó con marcador global de 6-2, se impuso por 3-1 con tres goles del joven delantero nigeriano Obafemi Martins, quien brilló en el segundo tiempo con sus tantos a los 56, 82 y 85 minutos, después que Jonatan Binotto pusiera en ventaja al Bologna a los 46.
El africano de 20 años igualó al aprovechar un rebote, después que un remate del uruguayo Álvaro Recoba se estrelló en un poste.
Luego puso en ventaja a los visitantes tras un pase de Dejan Stankovic y poco después selló el triunfo con una jugada individual justo antes del final.
El Inter enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie que definirán este jueves Atalanta y Juventus. El primero se impuso 2-0 ante el conjunto de Turín en el partido de ida.
La Fiorentina, por su parte, ganó por 3-0 en Parma y avanzó con marcador global de 5-0.
Los visitantes, seis veces ganadores de la copa, se pusieron en ventaja a los 54 minutos, cuando el delantero Enrico Fantini buscó un pelotazo largo para definir ante el arquero Gianluca Berti.
Enzo Maresca aumentó a los 69' con un remate por elevación que superó a Berti y luego, a los 80', un disparo del delantero español Javier Portillo se desvió en el defensor Christian Maggio en el tercer gol.